MARA®, DOWNLOAD NOW!!!High Speed Group de Argentina

 

Modem Manchester-HSG

La barrera de los 1200 bauds ha sido franqueada al fin, y con una solución simple y de largo plazo: el Modem Manchester-HSG, el cual permite velocidades hasta 76800 bauds, dependiendo desde ya de las cualidades del tranceptor utilizado.

Desde el segundo trimestre del 97' nos llegaron datos de un modem Manchester que habían desarrollado unos colegas Eslovenos. Bajamos toda la informacion de Internet y comenzamos a desarrollar unos prototipos.

Modem Manchester-HSGNuestro desarrollo, modificación del modem esloveno, es el fruto del trabajo de todo el High Speed Group, y actualmente se esta utilizando a 2400, 4800 y 9600 bauds en UHF, y ha sido testeado a 57600 bauds en enlaces de radio experimentales.

Desde ya este modem requiere un soporte de hardware (o software), que genere el protocolo de transmisión AX.25 a partir de los datos, como puede ser una placa SCC-HSG o un TNC, para brindar su máximo rendimiento, caso contrario puede conectarse en forma directa a un port serie (RS-232, COM), con la precaución de adaptar las señales del puerto serie a valores TTL.

Podés bajar el siguiente documento que es una guía del armado, ajuste y puesta en marcha del modem Manchester-HSG (Download manchester.zip 393Kb)

Cualquier consulta será bienvenida, dejanos un e-mail a HSG@CSEL.COM, y visite periódicamente nuestro website donde habrá futuras revisiones de este documento

 

C&S Soluciones en Internet