MARA®, DOWNLOAD NOW!!!High Speed Group de Argentina

 

Controladora Serie SCC-HSG

Uno de los primeros desarrollos que encaró el grupo fue el de poder hacer una placa SCC (Serial Comunicator Controller)

La placa SCC-HSG es una placa que se conecta directamente a un bus ISA de una PC y permite manejar dos ports en forma independiente a velocidades mayores de 115Kbps. La ventaja de la conexión directa al bus de la PC es que nos evitamos el "cuello de botella" que es el port serie donde se conectan habitualmente los TNCs, pudiendo de esta forma aumentar la velocidad mas facilmente.

Placa controladora SCC-HSGLa placa SCC-HSG que desarrolló el grupo esta basado en un Z8530 de la firma Zilog®, que permite el manejo de dos ports. Otra de las características importantes de esta placa es que los conectores hacia los modems son del tipo RJ-45, que permiten una conexión facil y segura.

Como modems se pueden utilizar modems del tipo Manchester-HSG , BayCom® , G3RUH; de esta forma la placa trabaja en forma independiente del modem que se le conecte, pudiendo tambien trabajar con una conexión directa por cable con otra SCC-HSG . Los únicos cuidados que hay que tener es la conversión de niveles de señal, ya que esta placa trabaja con niveles compatibles con la norma TTL (0-5V).

Todavía no esta terminada la documentación en formato PDF de este desarrollo, pero suponemos que va a estar disponible muy pronto.